aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Mejorarán los accesos al Colegio “Gerardo Diego” y la seguridad de los alumnos

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Santa María de Cayón, 30 de Noviembre de 2012.- El Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria están llevando a cabo una actuación que se concreta en el acondicionamiento del acceso de autobuses al colegio público “Gerardo Diego”, centro con un gran volumen de alumnado y situado en las cercanías de carreteras con nivel elevado de tráfico que puede provocar situaciones de riesgo que se quieren evitar. El acondicionamiento del acceso y aparcamiento de los autobuses les dotará de un espacio específico que va a permitir realizar las operaciones de entrada y salida del colegio del alumnado en el transporte escolar sin ningún tipo de riesgo.

2012NovObrasGerardoDiegoGastón Gomez, alcalde del municipio, se reunió en su día con el consejero de Educación y le trasladó esta necesidad, consiguiendo el compromiso de la consejería en la financiación de estas obras, ya que se trataba de obras que excedían la mera conservación.

El proyecto que se está llevando a cabo consiste en la unión de los dos accesos que hay en el  colegio, eliminando parte de la zona verde y creando una circulación única para los autobuses. Así mismo se va a habilitar un aparcamiento en línea para los autobuses, que permita la entrada y salida de los mismos directamente a la acera existente, eliminando cualquier maniobra de giro de estos vehículos y dando salida a todos ellos a la carretera Sarón Selaya. Se construirá un aparcamiento en batería para 23 coches, siendo el coste total de esta obra de casi cincuenta mil euros y deberá estar finalizada antes de final de año.

El alcalde, Gastón Gómez, junto con la concejala de Educación, Pilar del Rio, el director del colegio “Gerardo Diego”, Jose Ramón Uriel y el secretario Luis Ángel Martín estuvieron visitando las obras y el progreso de las mismas.

 

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea