aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Los vecinos de Santa María de Cayón conocen ya el catálogo de edificaciones de suelo rústico

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...
12-04-03catalogoedificrust

Santa María de Cayón, 2 de Abril de 2012.- En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha tenido lugar a las 10.30 horas la presentación del catálogo de edificaciones de suelo rústico  por parte del alcalde, Gastón Gómez Ruíz. El  regidor  ha estado acompañado del equipo redactor de Tecnia Ingenieros, Daniel Suarez y Roberto Álvarez, de la consultora Pozu Espinos así como de la arquitecta municipal, Ana Ruíz Nieves. Se han presentado al público asistente los resultados del estudio realizado en el municipio cayonés y en el que se incluye una relación ordenada que describe de forma individualizada aquellas edificaciones que, con características propias de una edificación del entorno rural y localizadas en los suelos rústicos del término municipal, cuentan con una superficie construida no inferior a los 50 metros.

Han sido catalogadas 292 construcciones en las que se aprecian rasgos de una relación común al respetar unas características constructivas y tipológicas propias del entorno rural, englobando lo que se entiende por tipologías puras: el invernal, la cabaña vividora, la cuadra con pajar genérica, la casa con solana, la casa  montañesa o el molino, etc.

Se trata, por tanto, de edificaciones tradicionales y lo que se pretende es no perder el patrimonio edificado rural del municipio. Las personas que cuenten con propiedades de estas características tienen la oportunidad de conocer si su propiedad consta en este catálogo y poder así, hacer obras, incluso, mayores y proporcionar un uso a estas edificaciones.

El equipo redactor del catálogo atenderán a los vecinos a lo largo de la mañana del martes y, durante todo el mes de Abril, se podrán hacer alegaciones a este registro.

 

 

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea