aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El Delegado de Gobierno, D. Agustín Ibáñez, acompañado por el alcalde de Santa María de Cayón, visita la N 634 a su paso por La Penilla

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

PROGRAMA EXPERIENCIAL DE EMPLEO “DINAMIZA CAYÓN”. Programa de Formación y Empleo
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan  15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025. Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad  de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”,  es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas. Además de obtener un  certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad. El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...

2011_CN634RotondaFuente: ADL Santa María de Cayón.
A petición del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en el año 2009, el Ministerio de Fomento transfirió las competencias respecto de la nacional 634 a su paso por el municipio, concretamente los tres kilómetros que discurren entre La Cueva en Castañeda y Penagos.

La solicitud de la Corporación Municipal de Cayón se produjo como consecuencia de que casi la totalidad del tramo discurre por cascos urbanos: Sarón, La Encina y la Penilla y dadas las condiciones precarias en las que se encontraba ese tramo de carretera, se llevaron a cabo una serie de actuaciones, gracias al apoyo del Ministerio de Fomento con una partida de casi 900.000 euros.

En 2009 se construye la rotonda del cruce de La Penilla para sustituir una muy peligrosa mediana que había hasta entonces, dedicándose a esta obra algo más de 207.000 euros. En la actuación, se incluye el cambio de las luminarias del alumbrado público entre Sarón y La Penilla con un presupuesto de casi 60.000 euros. Asimismo se instala una marquesina y se construyen mil quinientos metros lineales de aceras en La Penilla, lo que supone una inversión de otros 248.000 euros.

En 2010, con cargo al presupuesto superior a  200.000 euros, en el citado tramo de la N-634 se coloca una nueva capa de rodadura, además de instalarse tres pasos reductores de velocidad con paso de peatones superiores, concretamente frente a la farmacia de La Penilla y a la altura de las nuevas viviendas de protección oficial, y frente al Centro de Educación Infantil en Sarón. Y finalmente además se han plantado 200 árboles ornamentales a lo largo de todo el recorrido.

Esta obra ha sido declarada primordial para el consistorio, al ser la vía principal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

2011_CN634

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia Información ciudadana

Fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España

El Tiempo

Reserva de Pista de Pádel

Canal ÉTICO, sabías que...

Calendario Eventos

<<  Enero 2026  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

PROGRAMAS EXPERIENCIALES 2024 Servicio Cantabro de Empleo

PROGRAMA EXPERIENCIAL DE EMPLEO “DINAMIZA CAYÓN”

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Unión Europea