Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Santa María de Cayón
En estos últimos días se han finalizado las obras de adecuación del ático de propiedad municipal ubicado en un edificio de Sarón , en la urbanización San Lázaro. La finalidad de llevar a cabo esta rehabilitación ha sido implantar una sala de estudio para los universitarios del municipio.
El ayuntamiento posee ocho pisos en este edificio, un bajo comercial de 250 metros cuadrados en el que está instalado el Hogar del Jubilado y 10 garajes. En ese mismo edificio se cuenta con otras instalaciones municipales como la Biblioteca “Jerónimo Arozamena” y el Juzgado de Paz y dos salas de usos múltiples que son usadas por algunas asociaciones del municipio para sus actividades.
Esta sala de estudio viene a completar los usos sociales de esta infraestructura municipal y da solución a una necesidad detectada entre la ciudadanía de Cayón a través de foros en los que la opinión y las demandas de los habitantes de Cayón son prioritarias y objeto de un estudio detenido por parte del equipo de gobierno del consistorio. La obra, en los dos pisos que constituyen el ático de 150 metros cuadrados ha consistido en el revestimiento de paramentos, la instalación de un pavimento continuo, ejecución de armarios empotrados, sistema de videovigilancia y control de acceso telemático, con zona wifi incluida.
El Ayuntamiento espera poner en funcionamiento la sala de estudio en menos de un mes, dado que solo falta instalar el mobiliario. El control de acceso a esta sala se realizará de forma telemática mediante unas tarjetas personalizadas que se distribuirán entre los estudiantes universitarios del municipio. El horario de funcionamiento de la sala será de
El presupuesto de la rehabilitación ha sido de unos 56.000 € y se trata de una obra incluida en el Plan E del años 2010.
Gastón Gómez, alcalde del municipio ha manifestado su satisfacción por haber cumplido un proyecto que aparecía como prioritario en el programa electoral de su equipo de gobierno y haber dado así satisfacción a quienes consideraban que esta actuación era algo necesario para los estudiantes universitarios del municipio.