aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa María de Cayón

El proyecto llevado a cabo tenía como objeto la rehabilitación y el acondicionamiento del inmueble conocido como “Chalet de Higinio”, inmueble situado en el núcleo de La Penilla y utilizado en el pasado como Escuela de Adultos y que va a conservar su uso social y municipal. El coste de la obra de cerca de 100.000 € ha sido financiados por el Gobierno de Cantabria y el propio ayuntamiento.

El alcalde de Cayón, Gastón Gómez, ha manifestado su satisfacción por el resultado de la rehabilitación y ha puesto esta obra como ejemplo de colaboración entre dos administraciones, señalando el hecho de que las obras fueron visitadas en su día por el Consejero del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.

Esta casa de estilo modernista fue obra del arquitecto santanderino Javier González de Riancho, por encargo de Jose Luis Obregón, en 1907. De planta rectangular, se compone de dos volúmenes principales de distintas alturas. El cuerpo principal, de dos alturas, y la torre, de tres alturas. Las esquinas del edificio cuentan con una sola altura. Las cubiertas son a tres aguas, excepto la de la torre, que es plana y la terraza del primer piso.

El edificio está revestido de piedra en su mayor parte, si bien algunos de sus paramentos se encuentran enfoscados. La fachada sur presenta un soportal de acceso, apoyado en cuatro columnas de piedra.

El programa de necesidades ha consistido en el retejado y limpieza de las cubiertas inclinadas y la ejecución de una nueva impermeabilización y aislamiento sobre el soporte estructural de la cubierta de la torre. Asimismo, se ha llevado a cabo la retirada del pavimento en la terraza del primer piso y la ejecución de impermeabilización, aislamiento y pavimentación de la misma así como la limpieza de la piedra de toda la fachada, sustituyendo las carpinterías degradadas y reparando los acabados superficiales.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea