aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

2010_EscuelasLloreda2Próximamente se empezará a llevar a cabo la rehabilitación de las antiguas Escuelas de Lloreda, proyecto presentado a la Consejería de Empleo y Bienestar Social de Cantabria, dentro del plan de subvenciones destinadas a entidades locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, con un presupuesto total de 199.375 euros.

Las antiguas escuelas de Lloreda se encuentran en el centro del núcleo, junto a la carretera comarcal, enclavadas en una parcela llana de 1800 metros cuadrados, que alberga además de este edificio, una pista deportiva. El edificio tiene 312 metros cuadrados construidos. Actualmente se utilizan las salas inferiores como gimnasio y espacio para ensayos de diferentes espectáculos locales. Las viviendas superiores se encuentran en un estado de deterioro grave, que hace imposible su uso.

El objetivo es acondicionar el viejo edificio para transformarlo en centro social y de reunión para los vecinos de LLoreda. De esta manera, se obtendrán espacios diáfanos que permitirán tanto llevar a cabo reuniones de la junta vecinal como practicar diferentes actividades de carácter cultural y deportivo.

El plazo de ejecución de los trabajos previstos será de seis meses, siendo el personal contratado de un encargado de obra a tiempo completo, junto con cuatro oficiales y ocho peones.

2010_EscuelasLloreda1

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea