aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / Se inaugura en Sta Mª de Cayón el primer taller de empleo de “Elaboración de Productos Agroalimentarios: Quesería”
Santa María de Cayón a 16 de junio de 2014.-

Treinta alumnos del municipio de Santa María de Cayón comienzan hoy, las clases del Taller de Empleo de Quesería de Cayón. También se incorporan el director del taller, dos formadores y un administrativo que serán los componentes del cuerpo técnico y, que al igual que los alumnos, han sido seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local de Cayón en base a la orden HAC/31/2013. Este proyecto durará 6 meses y está financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Este programa formativo dotará a los alumnos de la certificación profesional oficial de nivel 2, que facilitará su incorporación laboral al sector lácteo. Al finalizar las clases, los educandos tendrán las herramientas necesarias para trabajar, tanto en empresas del sector de la quesería, como parar crear negocios como queserías, heladerías y otros derivados lácteos. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto de Secundaria “Lope de Vega” de Santa María de Cayón.

En la presentación del Taller de Empleo realizada hoy en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, el Alcalde D. Gastón Gómez mostró su agradecimiento al personal del Servicio Cántabro de Empleo, de las Agencias de Desarrollo Local de Cayón, Santander y Torrelavega, a la Cofradía del Zapico, a Zacarías Puente, a Nestlé, a la C.L.A.S., al Director y Secretaria del Instituto de Lope de Vega, y a la Asociación de Hostelería de Cantabria, que “han sido esenciales” durante la búsqueda de docentes para impartir el Taller de Empleo de Quesería, del que se “beneficiarán los ciudadanos del municipio de Santa María de Cayón”.

14-06-16_Portada_Taller_Empleo

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea