La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en colaboración con las Juntas Vecinales y las Comisiones de festejos de los pueblos, han amenizado las fiestas locales del municipio desde principios de verano con el objetivo de acercar a los niños de los distintos pueblos del Valle a los juegos tradicionales.
Más de un centenar de niños, con edades comprendidas entre 4 y 12 años, han disfrutado de las fiestas patronales como mejor saben, jugando, gracias a la organización de una tarde de juegos en la que no solo aprenden a jugar sino también se les inculcan valores como el trabajo en equipo, la empatía, la solidaridad con el compañero…etc.
Son muchos los pueblos que se han beneficiado de esta iniciativa, siempre contando con la ayuda de las Comisiones de festejos de los distintos pueblos, estando presentes entre otras en las fiestas de San Justo y San Pastor (San Román), San Bartolomé (Argomilla), El Socorro (Sarón) y Nuestra Señora del Pilar (Sta. Mª de Cayón), en las que tanto mayores como niños pasaron un rato distendido reuniéndose para celebrar las fiestas.
Juegos como el tiro de cuerda, pañuelito, sillas musicales, carreras de sacos…etc. para muchos niños desconocidos, vuelven a estar de actualidad gracias a estos talleres, dando la oportunidad a los niños de hoy en día a dejar un poco de lado las nuevas tecnologías que los hace sedentarios y permitirles volver a llenar parques, plazas y jardines con sus juegos.
https://santamariadecayon.es/index.php/noticias-cayon/servicios-municipales/adl/29-agencia-de-desarrollo-local/noticias-general/2345-los-ninos-protagonistas-del-proyecto-nuestros-ninos-nuestros-juegos-en-las-distintas-fiestas-patronales-del-municipio#sigFreeId365484c420