aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / El proyecto “Bosque Sostenible Valles Pasiegos” de Santa María de Cayón conoce experiencias teóricas y prácticas

Se trata de una Iniciativa Singular de empleo financiada por el Gobierno de Cantabria

Santa Maria de Cayón, Abril.- Los 39 trabajadores del proyecto “Bosque Sostenible Valles Pasiegos”, que desarrolla el Ayuntamiento de Santa María de Cayón en el marco de las Iniciativas Singulares de Empleo del Gobierno de Cantabria, han iniciado su programa de formación y visitas teórico-prácticas a diferentes instalaciones de la región.

Cabe recordar que esta iniciativa pretende aprovechar el enorme potencial económico y medioambiental de Santa María de Cayón, mediante la puesta en valor de terrenos agroforestales de titularidad tanto pública como privada. Para ello, se ha contratado durante seis meses a 39 personas -34 peones y cinco técnicos- que trabajarán con el objetivo de que transcurrido dicho plazo se generen diversas iniciativas empresariales, a través de figuras como el autoempleo, la constitución de cooperativas, microempresas, etc.

Así, junto a los trabajos ya iniciados, que incluyen actividades de limpieza y desbroce, acondicionamiento de espacios, plantación de especies hortícolas, etc; también se ha iniciado un programa de formación que también incluye  visitas teórico-prácticas a diferentes instalaciones de la región.

2013ISEmomentoVisita_Huertos_Urbanos_Sostenibles_SantanderJornada "Emprender: Mirar antes de saltar" y visita a los Huertos Urbanos Sostenibles de Santander

En el citado contexto de la formación impartida, el pasado 24 de abril los trabajadores del proyecto asistieron en Santander a la Jornada "Emprender: Mirar antes de saltar", organizada por la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria. En la jornada, que fue presentada por la Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez-Barreda, se abordaron aspectos como las ventajas e inconvenientes de crear una empresa, los pasos necesarios para ello, etc., además de mostrarse experiencias prácticas de jóvenes emprendedores que ya desarrollan su actividad en distintos sectores.

A continuación, se visitaron los Huertos Urbanos Sostenibles de Santander, ubicados en la Finca Altamira, un espacio social de naturaleza ecológica en pleno corazón de la ciudad para el disfrute de todos los ciudadanos, especialmente para la tercera edad. Tras el recibimiento por parte de la  Concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, la expedición recorrió este espacio, aprovechando para satisfacer dudas sobre el modelo de gestión de los mismos. 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea