aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / El curso de talla de madera llega a su fin
CursoTallaMaderaP0

Los alumnos expondrán sus obras

Santa María de Cayón, 1 de Junio de 2012.- El curso de Talla de Madera organizado por la concejalía de Desarrollo Local ha llegado a su fin. A lo largo de ocho meses, desde el Noviembre pasado hasta ahora, y durante tres horas a la semana las Escuelas de LLoreda han sido el lugar de reunión en el que el artesano Vicente Cano Alonso ha impartido su curso de Talle de Madera a ocho alumnos del municipio. Jose Diego, concejal de Desarrollo Local acudió a la clausura y compartió con los asistentes los avances en su aprendizaje.

Será el 24 de Junio, con motivo de las fiestas del día de San Juan, cuando se expondrán las obras realizadas en este curso por los alumnos ya artesanos de la madera, en el exterior en el Barrio Bascoña. Cinco obras de cada alumno de las realizadas a lo largo de esos meses serán las expuestas, entre las que se encuentran escudos herádicos, centros de flores, animales, etc

Como colofón a su proceso de creación, se llevará a cabo una exposición de esos objetos en el ciclo programado de Artesalud de la Concejalía de Cultura a partir del 29 de Junio y durante tres semanas en el Centro de Salud, como ya es habitual y del que se dará cumplida información cuando vaya a llevarse a cabo.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea