aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / IV Rastrillo Valle de Cayón se celebró con un gran éxito de público
12-04-21IVRastrilloNoticiaport

Santa María de Cayón, 23 de Abril de 2012.- El Ayuntamiento de Santa María de Cayón celebró el sábado día 21 de abril el IV Rastrillo Valle de Cayón con gran éxito de público.

La Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales, organizó un año más este evento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con el objeto de atender a la inquietud mostrada por algunos vecinos del municipio que cuentan en sus casas con objetos y enseres en buen estado y que prefieren venderlos o cambiarlos para que puedan seguir siendo útiles a otras personas que los necesiten.

A pesar de que la climatología no acompañó, hubo una gran afluencia de público a lo largo de toda la jornada en el Mercado de Sarón, lugar en donde se celebraba el Rastrillo, en horario de mañana y de tarde.

Los cuarenta participantes en el Rastrillo, ofrecieron a los compradores una amplia oferta de artículos tales como antigüedades, muebles, juguetes, ropa, calzado, bolsos, libros, vajilla, bisutería, etc., a buen precio, que en muchas ocasiones fue objeto de regateo por parte de sus  compradores.

Además, y al igual que en ediciones anteriores, hubo una zona de trueque, en la que las personas podían cambiar sus objetos o trabajos por  los de otras personas con las que llegaban a un  acuerdo.

Un año más, los alumnos del Instituto Lope de Vega de Santa María de Cayón, participaron en el mercadillo, exponiendo productos fabricados por ellos mismos, tales como mermeladas, quesos o sidra, con un gran éxito.

La gran aceptación que tiene este Rastrillo entre los vecinos del municipio, en aumento año tras año, anima a la Concejalía, en estos tiempos de crisis,  a continuar con este tipo de iniciativas , dado que se convierte en una pequeña contribución a las economías familiares del municipio.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea