El pasado viernes, 23 de abril, se inició el proceso de debate del II Plan de Acción Local de la Agenda 21 cayonesa, con la primera sesión de los anunciados grupos de Debate del Plan de Acción Local, que se tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo Local. Auspiciados desde la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local y Ganadería de nuestro Ayuntamiento y con la subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, estos grupos de debate, se enmarcan dentro del proceso redactor del II Plan de Acción Local de la Agenda 21 del municipio, que se está llevando a cabo durante el año 2010, y cuyo periodo de ejecución tiene previsto finalizar el consistorio en octubre de este año.
Con el tema central de “Desarrollo económico y empleo en Cayón”, el primer grupo contó con la asistencia de tres trabajadores en situación de desempleo, dos empresarios y una ama de casa, que ofrecieron su visión personal sobre los principales problemas que afectan al Valle y seleccionaron las actuaciones más necesarias para contribuir al óptimo desarrollo de las capacidades económicas de nuestro municipio. Todas sus ideas serán trabajadas e incluidas en el proyecto del II Plan de Acción Local, que habrá de ser aprobado en asamblea del Foro Cayón y presentado seguidamente ante el Pleno del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, antes del 31 de diciembre de 2010, para su definitiva ratificación.
Por medio de reuniones de, aproximadamente, 6 personas, los grupos de debate pretenden facilitar la participación activa de todos los asistentes que, bajo un formato ágil y dinámico, se convierten en protagonistas portavoces de los habitantes del valle. Está prevista la celebración de, al menos, siete grupos entre los meses de abril y Junio, que estarán conformados por voluntarios representantes de todos los sectores socioeconómicos del valle.
Con nuestro primer grupo de debate se ha dado inicio, oficialmente, al laborioso camino de redacción del Plan de Acción 2010-2015. Como siempre te recordamos que tú también puedes participar si lo deseas, contactando con la Agencia de Desarrollo Local en el teléfono 942 517724, porque la Agenda 21 Local necesita de la participación de todos.
Contamos contigo.
https://santamariadecayon.es/index.php/noticias-cayon/servicios-municipales/adl/29-agencia-de-desarrollo-local/noticias-general/1049-el-ayuntamiento-comienza-a-celebrar-los-grupos-de-debate-del-ii-plan-de-accion-local-para-santa-maria-de-cayon#sigFreeId27ae95161d