aaaaaaaaaaaa
Deportes
/ / / / Las IX Jornadas Micológicas se celebraron con un gran éxito de público
2012MICOLOGIAportada

Santa María de Cayón, 9 de octubre de 2012.- El pasado fin de semana se han llevado a cabo las IX Jornadas Micológicas Nestle 2012 en el Mercado de Sarón. Las jornadas abrieron con una conferencia de Valentín Castañera de la Sociedad Micológica Cántabra que realizó una interesante intervención sobre las setas frecuentes en el Valle de Cayón.

El sábado comenzó con una salida al campo a recoger setas por distintos hábitats desde el parque de Argomilla de Cayón en la que numerosas personas, organizadas en grupos, recolectaron setas de los alrededores. Fue en jornada de tarde cuando esas mismas setas fueron clasificadas y preparadas para la exposición.

El domingo fue el día de los niños con un concurso infantil de pintura micológica y con la exposición de sus dibujos. Los participantes fueron el alumnado del colegio Gerardo Diego de Santa María de Cayón y otros niños y niñas de hasta 12 años que, con toda la gama de pinturas y lápices, ilustraron la pintura de las setas. Los ganadores recibieron sus premios distribuidos en tres categorías; hasta cinco años, de seis a ocho años y de nueve a doce años. Hicieron entrega de los premios los concejales Pilar del Rio, Francisco Viar y Jose Ignacio Fernández, que acudieron en representación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Las jornadas concluyeron con una degustación de setas en la que participaron aficionados y público en general, quedando patente con la organización de este encuentro micológico, los buenos hábitats de los que disfrutan las setas en este valle de Cayón ya que, a pesar de la perspectiva negativa por la situación climática, se recogieron 180 especies clasificadas por miembros de la Sociedad micológica cántabra.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea