aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Santa María de Cayón contará con redes de hidrantes que instalará el Gobierno de Cantabria

V_MediavillaGastón Gómez, alcalde del municipio, valoró la política de emergencias desarrollada por el consejero de Presidencia en los últimos años

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria instalará en el municipio de Santa María de Cayón una red de hidrantes que permitirán dar una adecuada respuesta a los incendios forestales y urbanos y asegurar que los medios de extinción pueden actuar de una manera rápida y eficaz.

Así lo acordaron el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, y el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, tras un encuentro mantenido en el Ayuntamiento junto con otros miembros de la Corporación.

Gastón Gómez cree que la propuesta del Gobierno regional es "estupenda y muy necesaria", dado el crecimiento poblacional del municipio. La red de hidrantes se instalará en siete núcleos de población, señaló, debido a que el Ayuntamiento ya había previsto su disposición en las nuevas urbanizaciones de Sarón y La Penilla.

El alcalde informó que ahora se iniciarán los trabajos para diseñar la ubicación de cada uno de los hidrantes y conocer el número necesario para el municipio, labor que será desarrollada conjuntamente por los bomberos del Gobierno regional, destinados en el parque de emergencias de la comarca pasiega, y el personal del Ayuntamiento.

Agrupación de Protección Civil

Por otro lado, el consejero de Presidencia trasladó a los responsables municipales la necesidad de incentivar la creación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la comarca Pas-Pisueña-Miera, que carece de este tipo de servicios, y anunció el inicio de una campaña de captación en apoyo a los ayuntamientos de la zona.

Respecto a este asunto, el alcalde de Santa María de Cayón se mostró favorable a su creación y destacó el compromiso del Ejecutivo por dotar de medios materiales a las agrupaciones, "unas organizaciones a las que la Consejería de Presidencia está dando mucha importancia".

Gastón Gómez también se refirió a la red de parques de emergencias que ha desarrollado el Gobierno de Cantabria en los últimos años, unos "servicios esenciales y vitales", que siempre han intervenido en el municipio con suma inmediatez, por lo que ha felicitado al consejero de Presidencia por esta labor.

.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea