aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Santa María de Cayón se confina cumpliendo con las directrices marcadas por las autoridades sanitarias

Las restricciones publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) entrarán en vigor a partir de las 24:00 horas de hoy miércoles, y tendrán una duración de 2 semanas prorrogables, dependiendo de la evolución epidemiológica. 

Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria:

  • Se restringe la entrada y la salida de personas en el término municipal de Santa María de Cayón, salvo para los desplazamientos adecuadamente justificados.
  • La permanencia de grupos de personas, en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda limitado a un máximo de 4 personas, salvo que se trate de convivientes. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado en el Municipio queda limitada a reuniones de convivientes.
  • Se cerrarán al público interiores y exteriores de los establecimientos de hostelería y restauración excepto para el servicio de recogida.
  • Se cerrarán los establecimientos minoristas, a excepción de los denominados esenciales como son: establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio.
  • Se suspenden todas las actividades en centros deportivos y culturales, además de los deportes colectivos.
  • Se suspende también la formación presencial en academias y autoescuelas.
  • Se limita la permanencia en los lugares de culto, que no podrá superar el número de 10 personas.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ruega a los ciudadanos que extremen las precauciones y reduzcan al máximo los contactos, con el fin de frenar los contagios y reducir en el tiempo, lo máximo posible, la adopción de estas medidas.

MEDIDAS CONSEJERÍA DE SANIDAD: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357901 DECRETO

DE PRESIDENCIA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357887

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea