aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Descubierta la placa que acredita a Esles como el pueblo más bonito de Cantabria

En el día de ayer, a las 12:30, el presidente del Gobierno de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gómez Ruiz, el consejero de obras públicas José María Mazón, el alcalde pedáneo de Esles Miguel Ángel, concejales del ayuntamiento, miembros del jurado (director general de vivienda Francisco Gómez Blanco, el director general de obras publicas Jose Luis Goico, el director general de la administración local Pedro García Carmona y el decano del colegio de geógrafos) además de la secretaria general del PP María José González, alcaldes como el de Castañeda Santiago Mantecón Laso, el alcalde de Santiurde de Toranzo, el director de gabinete de obras públicas Javier Hontañón y otros, acompañaron a los numerosos vecinos del pueblo que se dieron cita en un desapacible día en lo meteorológico, para descubrir la placa  que acredita a Esles como el pueblo más bonito de Cantabria 2018.

Tras unos breves discursos por parte de las autoridades y descubrir la placa, se giro visita a Esles y en especial a las actuaciones que se vienen realizando desde hace semanas gracias a la cuantía económica que destinaba el gobierno en el primer premio. 130.000 euros.

Eso,  junto con las obras realizadas por el consistorio, tales como la rehabilitación del lavadero de Rivero, nueva cubierta de la ermita de El Pilar, aglomerado de la carretera de acceso al cementerio, acondicionamiento de la vieja bolera, arreglo de la cubierta de las antiguas escuelas.

A esto se le sumará la sustitución de las blondas metálicas por unas de madera más acordes con el medio como anunció ayer el consejero de obras públicas, José María Mazón.

Con todo ello desde el ayuntamiento se cree que Esles se presenta como un lugar muy a tener en cuenta para los emprendedores.

foto Esles1

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea