aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle

El buque Esles II es un tanker limpio que transporta petróleo refinado para combustible de aviones, de coches, etc.

Las características del mismo son las siguientes:

Potencia de motor: 14.520 caballos

Eslora (largo): 200 metros

Manga (ancho): 32.20 metros

Profundidad: 19.10 metros

Carga: 50.000 toneladas

Velocidad de carga: 14.4 nudos

Antes del Esles II, hubo dos barcos llamados Esles I y Esles. El primero de los barcos Esles hacía la ruta Santander – Cuba – Estados Unidos – Santander. Basándose en este, la compañía italiana Scorpio dio su nombre a un petrolero de 500 metros de eslora que se dedicaba a transportar petrolero sucio, sería el Esles I. El Esles I es vendido a medio construir por la naviera italiana, por ello deciden llamar al siguiente Esles II.

José Tarruella Oriol, casado con Cristina González-Camino, es consejero de Scorpio y propuso que le pusieran Esles II a este barco petrolero ya que al igual que el resto de la familia siente un gran arraigo a este pueblo de Santa María de Cayón.

La familia González-Camino ha obsequiado con tres fotografías de dicho barco a la tierra que tanto quieren. Una está en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, otra en el Bar El Cruce y el Bar Las Hijuelas, ambos en Esles. Y también poseen en su casa familiar una maqueta del primer Esles.

Por último comentar que hay una página web en la que se puede seguir el barco cada día, https://www.vesselfinder.com/pt/?imo=9794434.

A continuación mostramos una imagen del petrolero Esles II.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea