aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón se han llevado a cabo numerosas obras en viales y aparcamientos del Municipio

Estas labores han sido acometidas por las ingenieras y parte del personal de la Brigada de Obras Municipal, que pertenecen al Proyecto “Revalorización de Espacios Públicos y Urbanos”, y son trabajadores contratados en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, debido al programa de Corporaciones Locales convocado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado, en un 50% por el Fondo Social Europeo y también por el propio Ayuntamiento.  

Las principales actuaciones llevadas a cabo tienen relación con la creación o recuperación de plazas de aparcamiento y el marcado y reparación de  diferentes pasos de cebra y señalizaciones viales horizontales, así como el arreglo o sustitución de bolardos. En lo que respecta a los aparcamientos, se han recuperado 54 plazas junto al Campo de Fútbol de Sarón y se han repintado 10 plazas para personas con movilidad reducida, en Sarón y La Penilla, además de colocar la señal indicadora vertical, creándose a su vez 2 nuevas plazas de estas características en los mismos pueblos. Además, se han establecido 2 parking públicos en Sarón (23 plazas junto al ambulatorio y 7 con pavimento drenante en la Calle Ciudad de Santander) y otros 2 en La Penilla (12 plazas en Calle La Penilla y 18 en el parking de La Yera). 

En cuanto a los pasos de cebra, se han pintado 4 nuevos en Sarón, y se han restaurado 10 pasos de peatones en Sarón y La Penilla. A su vez, se han restaurado las marcas viales de la Avenida del Deporte de Sarón y, por último, se han creado 3 calles unidireccionales en Sarón. Para concluir, los empleados municipales también han pintado una pista de fútbol sala en el Colegio público Gerardo Diego en Santa María de Cayón.

 

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea