aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Celebrada la Carrera Solidaria por Ecuador en la que el buen tiempo hizo disfrutar a los presentes.

Decenas de personas se dieron cita ayer por la mañana en la Plaza de la Estación de Sarón para tomar la salida en la carrera solidaria por Ecuador. El recorrido, de 14 km, a priori no entrañaba mucha dificultad ya que en toda su extensión era camino asfaltado o pista pero el calor y las fuertes rampas del inicio, hicieron mella en los participantes, que a mitad de camino recibieron un avituallamiento líquido y ya en meta pudieron disfrutar de bocadillos y sorteo de bombones.

El grupo más numeroso de participantes estuvo formado por andarines pero también hubo valientes ciclistas y corredores. Las clasificaciones de la marcha, aunque no fuera competitiva, fueron las siguientes: la carrera de bicicleta de montaña fue ganada por Rubén Penagos (77), seguido de Riancho Fernández (125) y Antonio Núñez (64). En la carrera a pie el vencedor fue Pablo Pontón (2), la segunda posición  para José Manuel Fernández (16) y el tercer puesto para Rubén Pérez (115). En los andarines, los primeros fueron un grupo de cuatro, Arnold Valdés (33), Juan Carlos de Manuel Campo (90), Ángel Herrero (126) y José Luis Pontón (124). Seguidos de los dorsales  (21) y (22) y en tercer lugar llegaron Karina Argüello (84) y Manuel Martínez (103).

Además del gran ambiente que hubo en la mañana del domingo, del mercadillo de la Comunidad Ecuatoriana y del concierto del pianista Eder Paiva, también se consiguió ayudar a los afectados por el terremoto acaecido el pasado abril en Ecuador, reuniendo una importante suma de dinero, y éste era el principal objetivo de la marcha solidaria. 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea