aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / La Escuela de Verano de Santa María de Cayón cierra esta edición con una visita al Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal

Monitoras, 44 niños y algún padre, acompañados por Gastón Gómez Ruiz (Alcalde de Santa María de Cayón) y por Isabel Fernández Cobo (Concejala de Cultura, Juventud y Hermanamiento), disfrutaron ayer de una excursión muy especial al Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal. Siendo clausuradas de este modo las Escuelas de Verano de Sarón y Santa María de Cayón.

En este Poblado Cántabro, se puede retroceder en el tiempo y vivir por un momento como lo hacían nuestros antepasados. Nada más atravesar las fortificaciones, se entra en la aldea ambientada como si el tiempo se hubiera paralizado hace más de dos mil años, en la época en la que habitaron los antigüos cántabros. Allí, en el Poblado, situado en la cumbre conocida como “El Picu la Torre”, se pueden ver las casas, los animales, los enseres y a los propios habitantes del poblado.

Los niños y niñas, participantes en la Escuela de Verano, conocieron el modo de vida de sus predecesores y visitaron las diferentes partes del poblado. Además, realizaron talleres acorde a su edad, en los que los más pequeños crearon un cuadro con plastilina y los mayores realizaron un castro con barro. También hubo comida y juegos al aire libre en la campa de Ucieda, ya que el tiempo acompañó y se pudo disfrutar de una bonita jornada al aire libre. 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea