aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / El pasado domingo 28 de agosto, tuvo lugar la XIV edición de la “Congareda”, Concentración Ganadera de Lloreda de Cayón

La "Congareda” de este año ha sido todo un éxito de asistencia. El tiempo respetó la Concentración, permitiendo que los cientos de personas asistentes al evento disfrutaran de la gran cantidad de ganado, llevado hasta Lloreda por las más de 50 ganaderías asistentes. Siendo todas de la zona. Y entre los animales que se pudieron ver en Lloreda, había ponys, burros, cabras normales y enanas, ovejas de varias clases, caballos de tiro y de monta y vacas frisonas, limusines, pirenaicas o charolesas.

Además de la exhibición de ganado, hubo tiempo para diversas actividades como la carrera de caballos, el arrastre y el concurso de perros pastores conductores de ganado. Por último, los más pequeños pudieron disfrutar saltando en la colchoneta, mientras los mayores ojeaban el mercado tradicional y todos disfrutaban con la actuación de las pandereteras “Fuente Anita” de Lloreda, que deleitaron a los presentes con su música.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea