aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / La Consejería de Sanidad subvenciona al Ayuntamiento de Santa María de Cayón un Programa de prevención de drogas para jóvenes del Valle

La Consejería de Sanidad ha subvencionado, un año más, el Programa “El Cine en la Enseñanza en Santa María de Cayón” al  Ayuntamiento para su implementación a lo largo del presente año.

Este Programa se centra en la prevención en materia de drogodependencia en jóvenes de 16 a 18 años del Valle de Cayón que acuden regularmente al IES Lope de Vega de la localidad. El objetivo del mismo es construir con los adolescentes habilidades para afrontar sus problemas, activar soluciones creativas a los mismos y facilitar su desarrollo integral como personas independientes, responsables, racionales, autocríticas y autónomas, es decir, no dependientes a través de la visualización de distintas películas a lo largo del curso escolar.

El Ayuntamiento coordina el Programa para su puesta en práctica aunque el protagonismo es para los jóvenes del Valle que año tras año disfrutan de  una alternativa diferente de prevención hacia al consumo en los jóvenes del Valle de Cayón, donde por diferentes causas existen pequeños grupos que consumen tanto tabaco como alcohol y, en ocasiones, mantienen algún contacto con cannabis y/o marihuana.

Asimismo, el profesorado implicado del IES Lope de Vega realiza una labor encomiable en su labor pedagógica en el trabajo con el alumnado participante a través de unidades didácticas que dan respuesta a objetivos específicos que se plantean con las películas que se proyectan pudiendo trabajar diversos aspectos de la personalidad de los chicos y chicas del Valle.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón pensamos que este tipo de iniciativas y Programas permite esclarecer dudas en torno a diversas drogas así como tocar pilares como el grupo de iguales o la familia, siendo fundamentales como factores de protección a la hora de llevar una vida saludable. Además el cine permite ofrecer una pedagogía distinta a lo que están acostumbrados nuestros jóvenes pudiendo interiorizar de manera más directa diversos contenidos que en otro contexto no puede ser posible.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea