aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Celebra con el Real Valle de Cayón el Día de las Instituciones de Cantabria, en Puente San Miguel.

Con motivo del Día de las Instituciones de Cantabria, 28 de julio, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha organizado una excursión a Puente San Miguel. La salida será desde el Ayuntamiento a las 9:30h y se parará en la Estación de autobuses de Sarón a las 9:35. A las 14:00h habrá comida popular, siendo el precio de la excursión 10 euros.

Además del Acto Institucional, habrá mercado artesano, pasacalles, talleres, exposición de aves rapaces, bolos y actuaciones musicales.

El Real Valle de Cayón está invitado a la celebración del Día de las Instituciones por ser uno de los nueve valles fundadores de la antigua provincia  de Cantabria, que tuvo vigencia entre 1778 y 1801, y se considera como el origen de la actual comunidad autónoma. Todo ocurrió con el denominado Pleito de los Nueve Valles y el acuerdo se firmó el 28 de julio de 1778 en la casa de juntas de Puente San Miguel, edificio en el que tienen lugar los actos protocolarios que corresponden a este día de conmemoración.

Las inscripciones para la excursión se pueden realizar en el Ayuntamiento y para más información en el 672 241 405 (Isabel).

 

 

 

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea