aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Los niños y niñas del Valle de Cayón, pequeños pasteleros por un día.

Este pasado miércoles y dentro de la Quincena Cultural del Valle de Cayón tuvo lugar una actividad indicada para los más golosos. En el Taller de Gastronomía Infantil, realizado en las instalaciones de la Panadería Saiper e impartido por miembros de la Cofradía “El Zapico”, se realizaron petit sous, los míticos pasteles de origen francés.

Los 18 niños y niñas asistentes al taller participaron en todo el proceso de elaboración de los ricos pasteles. La masa para su elaboración lleva tres ingredientes fundamentales: agua, harina y huevos. Lo primero es calentar el agua, echar una pizca de sal e ir añadiendo la mantequilla, y la harina para ir  revolviendo enérgicamente hasta que se suelte de las paredes. En este punto toca añadir los huevos, uno a uno, para que vayan desapareciendo en la masa y haciéndola más líquida. En este punto los niños fueron partícipes y batieron con fuerza. Más tarde, se mete la masa en la manga pastelera y se moldean los petit sous sobre una placa de horno. Los pequeños pasaron un buen rato trazando pasteles alargados o redondos para rellenarlos de chocolate o crema pastelera.

Como curiosidad decir que la masa, por cada litro de agua, lleva una docena de huevos y si queda muy líquida, los pasteles se aplanan. Finalmente, al acabar la tarea, los niños y niñas disfrutaron de una merendola muy dulce.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea