aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Más de 400 participantes en la I Carrera y Marcha Solidaria de La Penilla a favor del Banco de Alimentos

Este pasado domingo 19 de junio tuvo lugar la I Carrera y Marcha Solidaria de La Penilla. Un evento organizado por la Comisión de Voluntariado de Nestlé con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Santa María de Cayón, en favor del Banco de Alimentos del Municipio.

La prueba estuvo amadrinada por la gran atleta cántabra Ruth Beitia, saltadora de altura, medallista en Europeos y Mundiales de atletismo, participante en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín y Londres además de amadrinada española para los Juegos de Río 2016. También estuvo presente Dolores Marco, vigente Campeona de Europa de Medio Maratón, integrante del EDM Cayón-Helios Dica y monitora de zumba. Fue ella quién amenizó la previa a la carrera absoluta, bailando dos canciones y animando a los allí presentes.

La mañana comenzó con amenaza de lluvia y goteo de inscripciones. Según avanzó el día, el sol acompañaba y el buen ambiente fue el denominador común de la mañana junto a las ganas de ayudar. Más de 400 participantes tomaron la salida en el Parque de La Yera. Había niños, mayores, corredores y andarines, todos unidos por una buena causa. Gracias a la alta participación se consiguió recaudar dinero solidario para la compra de alimentos, además de 7 cajas de comida no perecedera, junto a 11 cajas de manzanas, 30 cajas de leche y un saco de Nesquick, sobrantes del avituallamiento de la marcha.

La carrera se dividió en diferentes categorías: niños y niñas de 3 a 6 años por separado; niños y niñas de 7 a 10 años; niños y niñas de 11 a 14 y categoría absoluta tanto de hombres como de mujeres. En todas las edades hubo bastantes participantes y pelea por ganar, aunque lo importante era participar y ayudar.  Los tres primeros clasificados de cada prueba recibían un diploma solidario de su participación en la carrera además de un paquete surtido de bombones. El resto de participantes podían tomar un Nesquick frio con manzana al acabar y solo por participar y a la hora de realizar la inscripción, los voluntarios te recibían con una bolsa de Nestlé cuyo contenido eran dos chocolatinas, un botellín de agua, un palo seflie y la pulsera Nestlé Trainer que te ayuda a cuidarte.

 

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea