aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Presentado el proyecto de rehabilitación de la cubierta del almacén municipal

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha presentado hoy el proyecto de rehabilitación de la cubierta del almacén municipal por la orden OBR/2/2016 de 1 de abril de la Dirección General  de Vivienda destinada a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria para financiar inversiones de edificios de titularidad municipal.

El almacén municipal  presenta un deficiente estado de conservación siendo necesaria su reforma y rehabilitación para garantizar la estabilidad estructural de la cubierta del inmueble y la mejora del acabado de sus fachadas. Adecuando a su vez los espacios de almacén que presenta el edificio para dar servicio a la creciente necesidad de la brigada de obras del Ayuntamiento.

Por lo tanto se trata de un gasto necesario que se acoge a la orden de la Dirección General de Vivienda, para su posible financiación.

El edificio está ubicado en la localidad de Santa María de Cayón, junto al río Pisueña. La edificación tiene una antigüedad de 75 años y se encuentra ubicada en una finca calificada como urbana por las normas del planeamiento vigente. Antiguamente tenía el uso de matadero, con posterioridad y una vez cerrado, el Ayuntamiento, titular del inmueble, pasó a darle uso como almacén de la brigada de obras.

 

Por último, el presupuesto general de la rehabilitación asciende a 59.863.19 euros y el plazo de ejecución  de la misma es de dos meses. 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea