aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Celebración del I Concurso Ornitológico Internacional FON-FEORCALE en Sarón.

La Agrupación Ornitológica Picos de Europa, bajo el auspicio de la Federación Ornitológica del Norte y la Federación Ornitológica de Castilla y León, organiza del 6 al 14 de Noviembre, en Sarón (Santa María de Cayón) el I Concurso Ornitológico Internacional FON-FEORCALE.

En este concurso se darán cita más de 2.000 aves de múltiples especies, destacando en número los canarios de color y postura, pero también se podrán observar ejemplares de Fauna Europea y sus híbridos, Psitácidos, Exóticos y Periquitos.

Este evento congregará en Sarón a cientos de criadores nacionales y europeos que expondrán los mejores ejemplares de sus aviarios buscando obtener el reconocimiento de los jueces en forma de galardón para los tres primeros clasificados.

Para enjuiciar este campeonato están designados 15 jueces de 4 países, España, Portugal, Bélgica y Holanda, que en dos días tendrán que valorar todos los ejemplares, comparándolos con el estándar de cada especie.

El público podrá disfrutar de la exposición de las aves a partir del día 10 en horario de 16:30 a 19:30. La clausura se celebrará el día 14 a las 12:30.

REGLAMENTO CONCURSO

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea