aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle

15-04-28_Risoterapia

El Instituto Lope de Vega de Santa María de Cayón, junto con la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro, ha organizado un taller de Risoterapia, dirigido a todos el alumnado del Instituto, e impartido en el propio centro I.E.S Lope de Vega, ubicado en el municipio de Santa María de Cayón.

El curso ha tenido una acogida de aproximadamente 25 participantes, los cuales pertenecían a los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO  y 1º y 2º de bachillerato.

Debido al gran volumen de personas inscritas, se realizará un próximo curso en el mes de mayo para dar respuesta a los alumnos y alumnas que no han podido asistir a esta convocatoria. Este curso, a petición de la jefatura de estudios, se realizará en tres sesiones más con los grupos de 1º de la ESO y otra sesión con el grupo de alumnos/as de ayudantes.

El curso de Risoterapia tiene como finalidad el  fomento de  la participación y cooperación de los miembros del grupo, aprendiendo a escuchar de forma activa, comprensiva y empática mediante el impulso del buen humor y la risa.

Mediante la realización de estas sesiones buscamos que el alumnado aproveche todos los beneficios de la risa, aprendiendo a reírse de uno mismo y con los demás, desarrollando la libertad de expresión de nuestras emociones y sentimientos. En este sentido, el Instituto busca  crear entre un clima de cooperación y cordialidad entre los/as particpantes, para que los beneficios de esta actividad repercutan en el día a día de las aulas.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea