aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Las charlas sobre igualdad y violencia de género de El programa IRENE entran en las aulas del I.E.S Lope de Vega de Cayón

15-03-03_Charla2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Santa María de Cayón puso en marcha el Programa IRENE, una iniciativa del Instituto de la Mujer junto a los Servicios Sociales Municipales para concienciar a la población contra la violencia sexual y de género.

El programa tiene por objetivo mostrar, de forma divulgativa, toda la problemática que plantean los delitos contra la libertad sexual, incidiendo de forma especial en dos colectivos vulnerables e indefensos: menores y adolescentes, en el marco de la comunidad educativa. Expertos en la materia entraron ayer en las aulas del I.E.S Lope de Vega de Cayón para incidir en menores y adolescentes sobre el significado de una agresión sexual, el por qué se produce, la actitud ante este tipo de delitos y el modo en el que estas agresiones pueden perpetrar través de las nuevas tecnologías (Internet y móvil).

Además de las intervenciones en el ámbito informativo y formativo para jóvenes y adolescentes, el Programa presentará una agenda de actividades en la que se ofrecerán un taller de cortometrajes para la igualdad y un taller de street art. Dirigidas a la población en general tendrán lugar talleres de teatro para la igualdad, videoforum de cortos para la igualdad y jornadas de información sobre agresiones sexuales. Por último para un perfil profesional se realizarán sesiones informativas para personal que pueda tener relación directa con víctimas.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea