aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Los vecinos de Santa María de Cayón visitan los Centros de Tratamiento de Residuos de Meruelo y El Mazo.

PORTADA_MERUELO

El pasado jueves, 26 de febrero, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria y la empresa pública Mare, organizó una salida didáctica para dar a conocer el tratamiento que se da a los residuos en nuestra comunidad autónoma.

En este día, todos los vecinos de Santa María de Cayón que asistieron, pudieron conocer el Centro de Recuperación y Reciclaje de El Mazo y el Centro de Recuperación y Reciclaje de Meruelo.

En El Mazo, vieron cómo se realizan los trabajos en las dos líneas de tratamiento, la de envases ligeros procedentes de la recogida selectiva, - con una capacidad de 2 toneladas/hora - y la Línea de tratamiento de papel y cartón recogido en contenedores de calle o áreas de aportación o Puntos Limpios, que cuenta con una prensa de 50 toneladas de fuerza y 6 toneladas/hora de capacidad.

Posteriormente, en el Centro de Recuperación y Reciclaje de Meruelo pudieron observar cómo los residuos, procedentes de los domicilios, llegan a la planta de tratamiento integral de residuos urbanos, y cómo se lleva a cabo la selección de los componentes reciclables (papel-cartón, envases ligeros, vidrio), así como de la materia orgánica, que se destina a la producción de compost.

Antes de regresar a Santa María de Cayón, nuestros vecinos aún tuvieron tiempo de pasar la tarde en Santoña y comprar los típicos productos de esta villa marinera.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea