aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Santa María de Cayón por el procedimiento conocido como “las campanas de Esles”

El caso comenzó  en  2008, cuando se abrió un expediente en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón en referencia a los ruidos y vibraciones dimanantes del reloj del campanario de la iglesia parroquial de Esles (San Cipriano).

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y el Tribunal Supremo, han emitido, finalmente, el oficio comunicando la firmeza de las resoluciones adoptadas en el caso relativo a la aprobación – por parte del Ayuntamiento de Santa María de Cayón - de la modificación de la Ordenanza sobre protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones.

El 16 de octubre de 2014, el representante de D. José Angel Ecenarro Basterrechea, interpuso recurso de casación contra la sentencia de 6 de septiembre de 2013, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que daba la razón al Ayuntamiento de Santa María de Cayón. En dicha sentencia, se desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal del también recurrente en casación, contra el acuerdo del mencionado Ayuntamiento, de fecha 2 de noviembre de 2011, que aprobaba definitivamente la modificación de la Ordenanza sobre protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones en su municipio. La Sala, por unanimidad de todos sus miembros, acordó inadmitir el recurso de casación, con imposición a la parte recurrente de las costas procesales causadas en dicho recurso.

Este ha sido el capítulo definitivo del “caso de las campanas de Esles” tras la anterior sentencia, en la que el TSJ ya desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Angel Ecenarro Basterrechea y declaró la mencionada Ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón sobre protección del medio ambiente, conforme con el Ordenamiento Jurídico, condenando también en costas a la parte demandante.

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde, Gastón Gómez, ha mostrado su satisfacción por “la conclusión de un proceso que se inició en 2008 y que termina con el empecinamiento y la sinrazón de unos pocos y que da la razón a un Ayuntamiento que siempre trata de actuar en beneficio de los vecinos del Valle".

15-02-20EslesLogoyMarcadeAgua

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea