aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Comienza la segunda fase del Proyecto Integral de Empleo Co-Labora en Santa María de Cayón

Este miércoles,  4 de febrero, comenzarán las entrevistas con los participantes en la segunda fase del Proyecto Integral de Empleo Co-Labora Cayón.

Este proyecto da la posibilidad a todos los implicados - durante 6 meses - de asistir a formación gratuita, realizar prácticas no laborables en empresas y sobre todo, ampliar sus posibilidades  para acceder a un puesto de trabajo.

En esta ocasión se han seleccionado más de 80 personas. El objetivo inicial es mejorar la empleabilidad de los mayores de 45 años, pero está abierto a todas las personas interesadas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo.

Las sesiones comenzarán esta semana con entrevistas personales que permitirán a las responsables del programa conocer a los participantes, adecuar las materias a sus necesidades específicas y organizar los grupos de la manera más eficaz posible. Algunos de los temas que se tratarán durante esta segunda fase del Proyecto, que se extenderá hasta el 30 de julio, son:
- Información, orientación y asesoramiento de cara al empleo.
- Formación en nuevas tecnologías, idiomas y turismo.
- Formación en técnicas coaching, inteligencia emocional.
- Trabajo de habilidades sociales y entrevista personal.
- Fomento capacidad emprendedora.
- Prospección empresarial.

Este Proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón. En la primera fase - que se solapará con la segunda durante unos meses ya que se sigue trabajando para encontrar empleo a los asistentes -  participaron casi un centenar de personas, teniendo como resultado, hasta el momento, numerosas inserciones laborales.

15-02-03_pie_colabora

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea