aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Gran acogida del taller “Deportilandia” en el Colegio Gerardo Diego en Santa Mª de Cayon

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón y el Colegio Gerardo Diego, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro, está llevando a cabo el taller “Deportilandia”, taller de deportes dirigido a todos los niños y niñas del C.E.I.P. Gerardo Diego de Santa María de Cayón.

Este taller comenzó el 8 de octubre y finalizará el 28 de noviembre, con una duración de 16 sesiones y en él participan más de 70 alumnos y alumnas entre 6 y 12 años. Su finalidad es que los niños aprendan y practiquen juegos populares y tradicionales, para que después puedan implementarlos en su tiempo de ocio. Se trata de recuperar la filosofía del juego de la calle, aprovechando esta oportunidad para que los pequeños puedan adquirir habilidades físicas básicas que posteriormente faciliten su iniciación en diferentes prácticas deportivas.

De esta forma, el Colegio, el Ayuntamiento y la Mancomunidad, están consiguiendo que los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Gerardo Diego aprendan a jugar desde un plano sociocultural y favorecer el desarrollo físico, psíquico y social de los niños y niñas del Valle.

Esta formación está subvencionada por el Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo, mientras que el colegio Gerardo Diego aporta todos los materiales para llevar a cabo el taller.

14-11-11_deportilandia

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea