aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Fiestas de San Vicente Mártir, fiesta de interés turístico regional de Cantabria, en Lloreda de Cayón.

14-08-25_Programa_La_Congareda

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre tendrán lugar en  la localidad cántabra de Lloreda de Cayón, las fiestas de San Vicente Mártir, celebraciones que tienen la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional y que están organizadas por la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.  Estos festejos consiguieron esta distinción de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio  de Cantabria en el año 2013, por «la exaltación de las tradiciones de los valles pasiegos que se produce en esta celebración».

El domingo 31 de agosto a partir de las diez de la mañana, se celebrará la XII Concentración Ganadera (Congareda 2014), en la que se exhiben distintas razas vacunas, además de caballos, ovejas y cabras y que es una de las actividades destacadas de estas fiestas. También ese día, se podrá disfrutar de: un mercado artesano y de los valles pasiegos; juegos a caballo, a cargo de la Asociación  Amigos del Caballo del Real Valle de Cayón; una salida ganadera, la carrera de caballos, el arrastre de burros y la tradicional romería y verbena.

El lunes 1 de septiembre, festividad de San Vicente Mártir, patrón de Lloreda, los lugareños y visitantes disfrutarán de la misa, la procesión por la pradera y los bailes tradicionales dedicados al santo, festejos que se celebran desde 1927. A las seis y media de la tarde, llegará uno de los puntos de interés más tradicionales de estas fiestas: el Concurso de Carrozas, celebración única en el valle de Cayón. La originalidad y tradición de este desfile, hace que destaque en las fiestas y que sea una de las actividades con más concurrencia. Para completar el programa de estos días también habrá actividades de carácter deportivo como: exhibiciones de salto pasiego y torneos de bolos, flor, dominó y mus; y algunos actos culturales como: bailes tradicionales, desfiles de trajes regionales y exposición de fotografías.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea