aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón firma un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo.

logounioviedo

Gastón Gómez, alcalde de Santa María de Cayón, firmó el pasado mes de julio un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas formativas de estudiantes con la Universidad de Oviedo, debido al alto número de jóvenes procedentes del Valle que estudian allí.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón busca fomentar con este convenio educativo la adquisición de conocimientos en la formación académica y su aplicación. Asimismo, facilita la incorporación de estudiantes universitarios al mercado de trabajo. Las prácticas tendrán una duración de 115 horas en las que los estudiantes aprenderán el funcionamiento del centro y se instruirán en una empresa, promoviendo la experiencia laboral. Actualmente, están formándose dos estudiantes del municipio en la Biblioteca Municipal, Jerónimo Arozamena, y en la Agencia de Desarrollo Local, donde estarán un mes aprendiendo el funcionamiento interno de los centros y como apoyo en estas instalaciones.

No es la primera vez que el alcalde y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón respaldan a los jóvenes universitarios. En 2004, el Ayuntamiento firmó con la Universidad de Cantabria un convenio para crear un vínculo entre la universidad y los habitantes de Cayón y más tarde, en 2008, volvió a hacerlo para la creación de un Plan de Igualdad de Oportunidades en el municipio.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea