aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Sarón recibe a King África y Melopea, en los últimos días de las fiestas del Perpetuo Socorro

14-07-04_Foto_KingAfrica_Saron

Comienza la cuenta atrás para la clausura de las fiestas de Sarón. Para ello, la Comisión de Fiestas y el Centro de Iniciativas Turísticas de Sarón han programado un último fin de semana lleno de actividades, entre las que destacan: las actuaciones de King África y el grupo Melopea. Debido a la incesante presencia de la lluvia en los días anteriores, el Centro de Iniciativas Turísticas ha instalado una carpa, en la Plaza de la Estación, para que todo lo programado para los siguientes días, pueda desarrollarse con normalidad.

La música será la protagonista de la noche del viernes con el concierto, a las 23 horas, del grupo Melopea en la Plaza de la Estación. Simultáneamente y en este mismo lugar, estarán las casetas de los bares de Sarón que continúan con sus ofertas de pinchos, y estarán abiertas todo el fin de semana. Para empezar el sábado con buen “pie”, a las 8.30 tendrá lugar la Quedada para la I Marcha Perpetuo Socorro que tendrá una longitud de unos 16 km. Los viandantes subirán a la Ermita de San Miguel, a través de la tejera de Sarón, después seguirán el sendero del monte hasta Pomaluego y desde allí, regresarán a Sarón por las Vías Verdes (Paseo Antiguo FEVE). Por la tarde, a partir de las 17 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los Juegos Infantiles que se celebrarán en la Plaza de la Estación. La tradicional Romería se trasladará al Recinto Ferial, situado frente al campo de fútbol, y será amenizada por la Orquesta Malasia a partir de las 22.00 horas. Para continuar con la fiesta, a las 23.30 horas, los asistentes podrán disfrutar con la actuación de King África y con la posterior verbena, también con música de la Orquesta Malasia.

Las actividades más tradicionales y folklóricas tendrán lugar el domingo. Comenzarán, a las 12.30, con la misa cantada por el Coro Ronda del Valle de Cayón. La II Carrera de Burros empezará a las 18.30 y a continuación la Exhibición de juegos rurales y tradicionales (Rayar el palo, saltar el palo, lanzar la paca, segar…). La Romería, de nuevo de la Orquesta Malasia, y la Fiesta de Radio Mix FM, serán el broche de oro para diez días de fiesta.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea