aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / El Jumping Clay se acerca hasta Santa María de Cayón.

Foto_JumpingClaySaron2014

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro, ha organizado un taller de Jumping Clay, dirigido a todos y todas niños y niñas del valle del Cayón. Este taller ha sido subvencionado por el Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo.

El taller se está desarrollando en tres sesiones de una duración de hora y media, los días 26 de abril, 10 y 31 de mayo. Cada una de las sesiones se ha llevado a cabo en diferentes localidades del municipio de Santa María de Cayón: La Penilla, Sarón y Argomilla, respectivamente. Dando cobertura así a una gran parte de la población infantil del valle.

El Jumping Clay tiene como finalidad que los niños y las  niñas creen su propio juguete o figura en 3D, utilizando arcilla Jumping Clay y herramientas para hacer diferentes formas. De esta manera, fomentamos la imaginación y la creatividad de los niños y las niñas; desarrollan la psicomotricidad fina y la coordinación entre las manos y el cerebro; potenciamos las habilidades de trabajo en equipo, la motivación y la autoestima, fomentando el desarrollo de las personas; desarrollan la capacidad de concentración, relajación y atención; realizan formas básicas y complejas para desarrollar la percepción espacial y por tanto contribuye al desarrollo de la inteligencia.

El taller ha tenido una buena acogida por parte de los niños y niñas de los municipios. Todavía está abierto el plazo para apuntarse en el tercer y último taller que se va a celebrar en Argomilla el próximo 31 de mayo dirigiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Cayón para su inscripción.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea