aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / “Leemos juntos” es un programa que nace en la Biblioteca con el apoyo de los Servicios Sociales

Santa Maria de Cayón a 17 de octubre de 2013.- PROGRAMA “LEEMOS JUNTOS”El pasado miércoles 16 de octubre, el alcalde, Gastón Gómez, la concejala de cultura, Virginia Setién, y el concejal de servicios sociales, Miguel Corro presentaron el Proyecto Leemos Juntos que ha desarrollado la Biblioteca con la colaboración de los Servicios sociales. Este programa lo puso ya en marcha hace dos años la Biblioteca de Camargo, y ahora pretendemos en Cayón continuar con tan estupenda iniciativa.

Es un programa que nace en la Biblioteca con el apoyo de los Servicios Sociales y que tiene como finalidad acercar la lectura a aquellos que ya no pueden acudir a la Biblioteca o que ya no cuentan con la herramienta esencial para leer, la vista. A través de una red de voluntarios coordinados por la Biblioteca y formados y gestionados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se llevarán a cabo sesiones de lectura en voz alta en el Centro de Día de Sarón y en la Residencia de Ancianos que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.

Para conseguir este, se realizará la formación de los voluntarios (pretendemos formarlos en dos aspectos, dar técnicas de lectura en voz alta por una parte, y de trato con los ancianos a través de reuniones con los Servivios Sociales) la selección de lecturas: la Biblioteca hará una selección de lecturas adecuadas a este tipo de público y prestará a los voluntarios los libros necesarios para la actividad y la gestionará las visitas de los distintos voluntarios a los Centros, estableciendo horarios, frecuencia, etc. https://es-es.facebook.com/bibliotecaSaron

2013Biblio_voluntario 2013Biblio_voluntario2

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea