aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / LLoreda celebra este fin de semana la fiesta de San Vicente Mártir, catalogada de “Interés Turístico Regional”

2013PortadaFLloredaSepSanta María de Cayón, 29 de Agosto de 2013.- El pueblo de LLoreda ultima  estos días los preparativos de la tradicional fiesta de San Vicente Mártir, declarada de “Interés Turística Regional”. Se trata de una de las festividades más importantes del Municipio que atrae a multitud de visitantes tanto de la comarca como del resto de Cantabria.

El día comenzará con el chupinazo a las nueve de la mañana y con los tradicionales pasacalles. A las doce se celebrará una misa solemne en la Ermita de San Vicente, y a continuación se ofrecerá a los asistentes uno pinchos elaborados por los vecinos del pueblo. Ya, por la tarde tendrá lugar a las 17:30 la exhibición de trajes regionales y concurso de jotas. A las 18:30 el desfile-concurso de carrozas, motivo central de toda esta celebración. Se trata de un desfile de carrozas que se remonta al año 1929 cuando los vecinos del pueblo engalanaban los carros y vestidos con trajes típicos acudían a la ermita de San Vicente.

Durante la jornada, se contará con la presencia y actuación de la Banda Francesa GUJAMAISE, de Gujan-Mestras municipio hermanado con Sta Mª de Cayón. Como final de fiesta tendrá lugar una parrillada, con la colaboración de los Hnos Mora Sarón y La Penilla, y la romería. El alcalde, Gastón Gómez y la concejala de Cultura, Virginia Setién esperan poder compartir esta tradicional Fiesta y las costumbres, con todos los vecinos del municipio y de fuera de este, así como de las autoridades regionales.

2013FiestaVicenteMartirLloreda

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea