aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Continúan a buen ritmo las obras en La Abadilla para la construcción de un moderno tanatorio en Santa María de Cayón

Santa María de Cayón, 23 de Noviembre de 2012.-  Las obras del nuevo tanatorio en La Abadilla continúan a buen ritmo y ha sido visitadas por Gastón Gómez, alcalde del municipio, por Joaquín Cavero, gerente de la empresa La Montañesa, promotora del proyecto, Eduardo Álvarez, arquitecto de la obra, y Juan Badolato . El plazo de ejecución de la obra  es de seis meses y está previsto que finalicen para Marzo de 2013.

El tanatorio constará de 2 salas para el velado de los fallecidos y tendrá, asimismo, una capilla para la celebración de ritos religiosos. También contará con una oficina para la realización de trámites y gestiones, una sala de tanatoestética y una sala de exposición de objetos funerarios y afines. Finalmente, se completará con estancias auxiliares como almacenes, salas de instalaciones, aseos, vestíbulos y espacios de distribución. Todo ello conformará una superficie de 450 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 600.000 €.

La urbanización de la parcela contempla zonas ajardinadas, un aparcamiento y una acera peatonal que conecta con el cementerio próximo. Los materiales de construcción serán muros revocados y pintados, con zonas de mampostería de piedra tradicional y con cubiertas de zinc sobre estructura de madera.

DSC01873

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea