aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Sarón está en fiestas: Comienza un fin de semana lleno de actividades

2011escudoaytoSanta María de Cayón, 29 de Junio 2012.- Sarón está en fiestas. Comienza un vivo  fin de semana  en que las actividades y los acontecimientos serán numerosos y variados y harán disfrutar a los mayores y a los más pequeños, y conseguirán que las calles de Sarón se llenen de personas viviendo sus fiestas de una manera intensa y divertida.

El fin de semana comienza con  la nueva edición de Arte- Salud y  una nueva exposición. Será en el Centro de Salud Pisueña- Cayón situado en el Ferial de Sarón, en donde a las 20 horas  se llevará a cabo la inauguración de la exposición de las obras resultantes del Taller de Madera que se ha celebrado durante todo este curso en LLoreda. Escudos heráldicos, centros de flores, animales, jarrones, estelas y relojes son los objetos que, a lo largo de su proceso creativo, los participantes en los talleres han tallado y serán los que expongan.

El sábado dará comienzo a las 10 de la mañana el Torneo de baloncesto Interautonómico Baloncesto Cayón en dónde los equipos de Bezana, Selaya y el Club Baloncesto Femenino de León se enfrentarán a las jugadoras de los equipos de baloncesto de Cayón. A lo largo de los dos días del fin de semana, sábado y domingo, se disputarán los partidos de las diferentes categorías, llevándose a cabo la entrega de premios el domingo a las 14 horas, siempre en el Pabellón Deportivo de Santa María de Cayón.

Por la tarde, el teatro reinará en las calles de Sarón. La compañía Malabaracirco y “La familia Timpanaro” hará las delicias de todos en la Plaza de la Estación a partir de las 19.30 horas , con un espectáculo musical familiar y que animará todavía más el recinto ferial de las casetas.

A las 21 horas, las fiestas del Perpetuo Socorro de Sarón llegarán a su apogeo con la presentación del DJ animador y más tarde con la actuación del grupo “Recuerdos” con música de los años 60, 70 y 80. En todo momento y a partir de la tarde, las casetas ubicadas en el centro, estarán abiertas con la oferta de pinchos y tapas que los restaurantes de la zona han querido poner a disposición de todos con motivo de estas fiestas y de su consolidada feria del pincho, cuya andadura comenzó ahora hace tres años a través del Centro de Iniciativas Turísticas.

El domingo por la mañana a las 13 horas tendrá lugar el pasacalles de Mariachis para amenizar la hora del aperitivo. Y por la tarde, en la clausura de las fiestas, se contará con una pantalla gigante por la que se retransmitirá el partido final de la Eurocopa entre España e Italia en el recinto ferial. Los momentos de emoción que se vivirán en esta final serán un digno colofón a la organización de estas magníficas fiestas del Perpetuo Socorro en la que han participado tanto el Ayuntamiento de Santa María de Cayón como el Centro de Iniciativas turísticas y particulares que cuidan de que estas fiestas sea un hito en el año.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea