aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / “La fotografía es un arte que se aprende”: el curso de Fotografía comienza su segundo trimestre

EscudoAyto

Santa María de Cayón, 12 de Marzo de 2012.-  Ha comenzado el segundo trimestre del curso de fotografía organizado por klickfotostudio y en el que colabora el Ayuntamiento de Santa María de Cayón a través de la Concejalía de Cultura. En las aulas de la Agencia de Desarrollo Local, la profesora Bárbara Laso Fernández junto con doce alumnos, en estos días, hablan de sensores y aberraciones de objetivos. Estudian diferentes complementos de cámara como filtros y parasoles y estudian el Photoshop, trabajando, así mismo, los posados dentro del estudio.

Este curso se inició en octubre, de manera que sus alumnos ya tienen conocimientos de fotografía y de construcción de una cámara. El manejo de una cámara réflex de forma manual, trabajando con luz de estudio tampoco tiene ya secretos para ellos. El balance de blancos, la profundidad de campo, ISO, tipo de objetivos y conocimiento de cámaras (compactas, medio y de gran formato) son otros temas que se han ido estudiando a lo largo del trimestre pasado.

Todas las semanas los alumnos tienen que realizar trabajos de calle que luego se corrigen en clase y también investigaciones sobre fotógrafos y fotografías que propone la profesora. La concejala de Cultura, Virginia Setien afirmó al inicio de las clases que el objetivo de este curso es conseguir que los alumnos aprendan no solo a manejar una cámara réflex digital sino que además adquieran un conocimiento teórico sobre fotografía, imágenes y fotógrafos.

Al final de curso se organizará una exposición con fotografías de los alumnos en el centro de Salud de Sarón.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea