aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / El alcalde de Cayón, Gastón Gómez, plantea a Miguel Ángel Serna las necesidades de legislatura en materia educativa, cultural y deportiva

2012_VisitaConsejCultura129La Consejería priorizará las necesidades presentadas por el alcalde de Cayón

 Santa María de Cayón, 27 de Febrero de 2012.- La Consejería de Educación, Cultura y Deporte priorizará las necesidades educativas y culturales que hoy ha planteado el alcalde de Cayón, Gastón Gómez, al consejero Miguel Ángel Serna, para acometerlas a lo largo de la legislatura. Gastón ha concretado en cuatro “los temas de vital importancia para el municipio”: un Centro Cultural, un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Sarón, una instalación cubierta para la práctica de atletismo y la mejora del acceso de los autobuses escolares al colegio ‘Gerardo Diego’, uno de los mayores de Cantabria por número de alumnos.

Han estado presentes en la reunión la concejala de Educación, Pilar del Río, y los directores generales de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, y el Director General de Cultura, Joaquín Solanas

 Centro Cultural

Para el alcalde, Cayón es “un municipio muy bien dotado de servicios salvo por la necesidad de un Centro Cultural, que el anterior consejero de Cultura prometió hace ocho años pero que no cumplió”. Según Gastón, el municipio cedería a la Consejería para tal fin un terreno de 2.500 metros cuadrados en el complejo municipal ‘Fernando Astobiza’.

 Nuevo colegio

También disponen de un solar de 60 carros de tierra en Sarón para la ubicación de un nuevo centro escolar que permitiría descongestionar el complejo educativo formado por el colegio ‘Gerardo Diego’ y el instituto ‘Lope de Vega’. El terreno es fruto de un acuerdo entre el Consistorio y la Fundación ‘Eusebio Gómez García’ y está ubicado en el antiguo campo de fútbol del Cayón.

Mejora del transporte escolar y módulo de atletismo

Otro de los puntos suscitados tiene que ver con el colegio ‘Gerardo Diego’; se trata de mejorar el acceso de los autobuses escolares mediante “un pequeño proyecto”, en palabras de Gastón Gómez, que se sustanciaría con una cesión de terrenos a la Consejería para mejorar la vialidad y dar una nueva salida al transporte escolar tras la recogida de alumnos.

Finalmente, la última propuesta del responsable municipal estriba en la habilitación de un recinto cubierto para la práctica de las distintas disciplinas atléticas a resguardo de las inclemencias climáticas.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea