aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Santa María de Cayón contará con una rondalla para todos los públicos

2012_RondallaCartelSanta María de Cayón contará de nuevo con una rondalla. Tras la iniciativa desinteresada de Gonzalo Gago Bustamante, antiguo profesor del Instituto Lope de Vega y con la colaboración del Ayuntamiento en la organización así como a través de una subvención del Proder, se ha puesto en marcha un proyecto que quiere atraer a todos los públicos, para enseñarles a  tocar instrumentos de pulso y púa, que son los propios de estos conjuntos instrumentales.

 Un aula del Instituto, la de música, será el escenario donde los interesados recibirán de una manera totalmente gratuita clases de música cifrada con el fin de dominar la guitarra, la bandurria o el laúd. Dos días a la semana, una hora cada día se llevará a cabo esta actividad extraescolar en coordinación con el Departamento de Música del Instituto. La canción española o la que guste a los propios participantes será a la que dediquen el estudio esta nueva rondalla.

 Desde el Ayuntamiento se anima a todos los niños, interesados en la música y en los instrumentos musicales a participar en esta nueva iniciativa que vendrá a amenizar, a partir de ahora, la vida cultural de este municipio.

Ficha de Inscripción

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea