Según ha informado el Alcalde, esta publicación tiene como objetivo informar a los vecinos sobre todas las actividades organizadas desde la Corporación
Santander (Cantabria) 8 de junio de 2005- El Ayuntamiento de Santa María de Cayón acaba de editar una guía que recoge cerca de 200 actividades culturales, deportivas, formativas y de ocio que el Consistorio va a organizar en el municipio durante la campaña primavera-verano. Según ha informado el Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez Ruiz, el objetivo de esta publicación es que los cayoneses “tengan una información detallada de todas las actividades que se organizan desde la Corporación Municipal, evitando así, que los actos pasen inadvertidos”. Por esta razón, informó el Alcalde, la guía -de la que se han editado 5.000 ejemplares- será “buzoneada” por los hogares y los principales puntos de información del municipio.
Sobre el contenido de las actividades, Gómez Ruiz destacó que “pretenden dar cumplida respuesta a las exigencias y expectativas que demandan mayoritariamente los vecinos” y que “responden a un plan de dinamización y diversificación de la oferta cultural, formativa y de ocio, que se está desarrollando en todas las localidades del municipio”. Finalmente, el Alcalde de Santa María de Cayón destacó algunas de las actividades más interesantes que se van a celebrar en el municipio como son: el Campeonato de España de Tiro con Arco (14 al 17 de julio), el III Encuentro Internacional de Artistas Contemporáneos Artesles (16 de julio a 4 de septiembre), la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España “La Penilla de Cayón-Lagos de Covadonga” (10 de septiembre), el centenario de la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón o los cursos formativos de informática.
Por su parte, las Concejalas de Medio Ambiente y Cultura, Ruth Sainz Quintana y Virginia Setién Fernández afirmaron que el conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón “pretende responder a las necesidades de todos los colectivos de edad”, para lo cual “abarca una gran variedad de ámbitos”: talleres formativos y educacionales, proyecciones de películas, bibliopiscina, puntos de lectura, actuaciones musicales, competiciones deportivas, fiestas populares etc.

El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...