El Ayuntamiento de Santa María de Cayón participó en el acto de inauguración de las Jornadas Formativas ‘El Deporte Educa’, organizadas por la Asociación ACERALA. Una gran iniciativa para recordar a Antonio Fernández ‘Toni’, que vivió tratando de ayudar a los demás a través del deporte.
En el acto hubo también un recuerdo para Pablo Gorostiza, jugador del Cayón, que era amigo y compañero de Toni, y que falleció recientemente. El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa tan bonita y de gran nivel, y anima a participar de todas las actividades que conforman el programa.


La programación comienza el 4 de junio y concluye el día 8, con la conferencia inaugural, mesas redondas, un partido amistoso y exhibición de las escuelas deportivas municipales de fútbol.

El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Cayón Cuida” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 15 de septiembre de 2026.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, emprendimiento y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de...