El Ayuntamiento de Cayón prepara un convenio con la fábrica de La Penilla en materia de seguridad para formar a los niños, padres y profesores del Colegio “Gerardo Diego”
Santa María de Cayón, 14 de Septiembre de 2012.- A iniciativa del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, el alcalde, Gastón Gómez, acompañado de los concejales de Educación, Pilar del Rio, el concejal de Deportes, Francisco Viar y el de Medio Ambiente, Jose Diego, se reunió en la fábrica de Nestlé España en La Penilla con el objetivo de conocer los procedimientos de la Compañía en materia de seguridad y Salud, tanto a nivel global como en la propia fábrica. Por parte de la fábrica estaban presentes, el director, Alberto López Caballero y el responsable de seguridad y prevención, Enrique Rodriguez Pachón. Así mismo, el director del Colegio “Gerardo Diego”, su secretario y su jefa de estudios junto con el comandante de la guardia civil, también acudieron a la reunión en donde se han empezado a sentar las bases para un convenio en el que todas estas instituciones colaboren en que la seguridad en todo sus aspectos sea una prioridad .
El propósito de esta reunión ha sido, conociendo que la estrategia de la Compañía define la seguridad como una de sus prioridades y que, desde ella, se dedica importantes recursos a fin de conseguir un aumento en la sensibilización de todo su equipo humano, el que esta sensibilización y esa cultura de “Cero accidentes” llegue de una manera importante a todo el alumnado del Colegio “Gerardo Diego” del municipio y, por ende, a su profesorado y a cada uno de los padres. El colegio, el más grande de toda la región, da cabida a 900 niños y niñas.
En la reunión, el director de la fábrica de La Penilla y el equipo del Servicio de Prevención les facilitaron información acerca de la labor que se está llevando a cabo en todos sus centros de trabajo con el fin de formar a sus trabajadores y promover la cultura preventiva de la Nestlé más allá del entorno laboral para conseguir hacer de la seguridad una forma de vida.
Desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, quieren dar forma a esta novedosa iniciativa en el se vaya instruyendo tanto a los más jóvenes como a sus padres y los trabajadores del colegio e, incluso, del ayuntamiento en una manera segura de vivir.
En los próximos días, se llevaran a cabo más reuniones para elaborar los objetivos y los horarios de las actividades que van a centrar este proyecto que va a poner en colaboración a instituciones determinantes en la vida social, educativa y laboral del municipio cayonés.