Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto de Santa María de Cayón
La fábrica de Nestlé de La Penilla estrena una nueva línea moldeadora de bombones. El acto inaugural será el próximo lunes día 8 de noviembre y contará con la presencia del director general de la multinacional suiza en España, Bernard Meunier. A la inauguración asistirá el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, la Consejera de Ganadería, Blanca Martínez Gómez y el Consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, entre otras autoridades.
El acto servirá además para presentar en sociedad al nuevo director de la fábrica de La Penilla, Alberto López Caballero, que sustituye en el cargo a Ulpiano García, que pasa a desempeñar otro puesto de responsabilidad dentro del grupo.
Con la puesta en marcha de la nueva línea moldeadora de bombones se consolida, según la compañía, «el excelente nivel de competitividad de la fábrica en el marco de la estructura productiva europea de nuestro grupo».
La planta cántabra es emblemática en el grupo Nestlé ya que es la primera que instaló la multinacional suiza en España, en el año 1905, por lo que ya ha superado los cien años de existencia.
De la fábrica de La Penilla salen cada año 400 millones de bombones, con puntas de producción importantes en la campaña navideña.
La planta cántabra alcanzó en 2010 su récord de producción con 78.150 toneladas de productos, el 15% más que el año anterior. Casi la mitad es chocolate, el 32% Nesquik y el resto nutrición infantil. Cerca de mil personas trabajan en La Penilla.