aaaaaaaaaaaa
Ganadería y M. Ambiente
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /var/www/vhosts/39154347.servicio-online.net/santamariadecayon.es/images/cayon/fotos/galeria/10-12-28InauguraMercado
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cayon/fotos/galeria/10-12-28InauguraMercado

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha iniciado las obras del colector de aguas de La Penilla, entre el número 6 y el cruce con la avenida de Manzanares. Los trabajos se centran en la renovación y desvío del tramo de colector de aguas pluviales que discurre por el interior de las parcelas privadas. El colector actual recoge las aguas pluviales procedentes de la carretera N-634 y en este tramo, debido a su antigüedad, se han detectado diversos problemas para la evacuación en periodos de altas precipitaciones, derivando en atascos y desbordamientos de los registros ubicados en el interior de las parcelas.

Por ello, la actuación consiste en renovar el antiguo tramo de colector, con un nuevo trazado de cien metros a través del vial público y una sección de Ø400 PVC, así como una pendiente mínima que garantice la correcta evacuación de las aguas pluviales. La duración estimada de las obras es de 2 meses.

El Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón, INFORMA QUE: Que debido a la ejecución de las obras de “RENOVACIÓN DEL TRAMO DE COLECTOR DE SANEAMIENTO EN LA PENILLA”, se procede al corte de las zonas de estacionamiento en la calle perpendicular a la Avda. Manzanares, entre los números 17 y 72 de La Penilla, a partir del 30 de enero de 2024 y hasta la finalización de las obras.

BANDO

Mañana viernes, a las 12:00 h. la alcaldesa Pilar del Rio leerá en las dependencias municipales, un manifiesto de apoyo a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Así mismo queremos colaborar en la difusión que hace el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, de la campaña “Ahora ya España es otra”, la campaña rinde homenaje a la artista María Jiménez a través de su canción “Se acabó” y su mensaje de esperanza cuando canta “ahora ya mi mundo es otro”.

ENLACE: https://youtu.be/bE3r26x-VJM

La caldera del CEIP Gerardo Diego se ha sustituido para incorporar tecnología energética más eficiente y reducir el consumo de combustible. El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros

Además, se ha llevado a cabo otra actuación realizada sobre otra caldera, en este caso en el Ayuntamiento, la cual ha sido reubicada mediante un traslado desde el sótano, donde sufría constantes averías e inundaciones, a la planta principal.

El ayuntamiento cumple así su compromiso de solucionar las incidencias y mantener informados a los vecinos que se vean afectados, como ha sucedido la semana pasada por la climatología adversa y así poder dar una rápida y eficaz respuesta a las mismas. El número es el 747 447 505.

Así mismo se está trabajando en la elaboración de un canal de difusión de las actividades municipales que son de interés general para los vecinos (culturales, deportivas, sociales …), bandos municipales, calendario fiscal, alertas y situaciones de emergencia, convocatorias y otras noticias.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea