aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / ‘Gioconda Teatro’ actuó en Santa María de Cayón en el polideportivo Municipal.
giocondateatroEl grupo teatral puso en escena ‘Hay que deshacer la casa’, obra emotiva y comprensible en la que dos mujeres ponen del revés sus vidas buscando en los cajones del recuerdo

     Las instalaciones del polideportivo de Santa María de Cayón acogieron el martes, día 31, a las 20:00 horas, la representación teatral ‘Hay que deshacer la casa’ enmarcada dentro de las actividades que el programa ‘Espacio Propio’, organizado por la Dirección General de la Mujer del gobierno de Cantabria.

     El público que acudió al acto fue numeroso y se mostró muy satisfecho a la salida de la obra con este tipo de iniciativas en las que participa el Ayuntamiento de Santa María de Cayón a través de la Unidad de Igualdad de Oportunidades. Al acto acudieron asimismo, el alcalde del municipio, don Gastón Gómez y diferentes concejales pertenecientes a la Corporación.

     Esta obra, interpretada por ‘Gioconda Teatro’, pone en escena el encuentro de dos mujeres que vuelven del revés sus vidas buscando en los pliegues, revolviendo los cajones del recuerdo. Dos mujeres enfrentadas a su pasado, a sus miedos, lugares comunes en los que se duermen memorias dolorosas. Dos mujeres deshaciendo las maletas de toda una vida, reconstruyéndose a sí mismas

      Conscientes de que las desigualdades entre las mujeres rurales y las mujeres urbanas siguen estando presentes, para lograr la igualdad real, uno de los caminos es el de facilitar a las mujeres del medio rural el acceso a la formación, entendida esta como un medio para lograr el empoderamiento real de las mujeres.

       La Unidad da Igualdad colabora en todas las iniciativas que, desde la Dirección General de la Mujer se llevan a cabo a favor de la mujer rural teniendo siempre en cuenta la aplicación del Plan de Igualdad que está en vigor en este municipio y que constituye su carta de actuaciones en materia de igualdad de oportunidades. Siempre en contacto con las Asociaciones de mujeres de la zona intenta contribuir a que su acceso a la cultura y a la formación les resulte más fácil y mas apasionante.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Unión Europea